SIGUIENDO EL EJEMPLO DE ST MARTIN DE PORRES

Muy humilde Martín de Porres, cuya ardiente caridad abrazó no sólo a tus hermanos necesitados, sino también a los mismos animales del campo, espléndido ejemplo de caridad, te aclamamos e invocamos.  Desde ese alto trono que ocupas, digna de escuchar las súplicas de tus hermanos necesitados para que, imitando tus virtudes, vivamos contentos en el estado en que Dios nos ha puesto, y llevando nuestra cruz con fuerza y valentía, sigamos las huellas de nuestro Santísimo Redentor y de su afligida Madre, para llegar por fin al Reino de los Cielos por los méritos de nuestro Señor Jesucristo.  Amén.

ORACIÓN POR LA HUMILDAD - SIGUIENDO EL EJEMPLO DE ST MARTIN DE PORRES

Oh Dios, que nos has dado en tu humilde Hijo, nuestro Señor Jesucristo, modelo de toda virtud y perfección, concédenos la virtud de la humildad.  Pensamos tan poco en Ti porque estamos tan llenos de nosotros mismos.  No podemos amarte más hasta que la humildad nos muestre nuestra propia nada y nos haga regocijarnos en nuestra completa dependencia de Ti.

Tú has dado al mundo un glorioso apóstol de la humildad, San Martín de Porres.  Guíanos con su ejemplo y fortalécenos con su intercesión en nuestros esfuerzos por conformar nuestros corazones al humilde Corazón de tu Hijo Crucificado.

Renueva, oh Señor, en estos días en que el orgullo y el olvido de Ti están tan extendidos, las maravillas que Tú realizaste a través de Tu humilde siervo, Martín de Porres, durante su vida.  Oramos para que todo el mundo conozca a San Martín y el valor supremo de la virtud de la humildad.  Por el mismo Cristo nuestro Señor.  Amén.

ORACION - PARA SER DICHA POR LOS QUE ESTAN EN APUROS

En este dolor y tristeza que me pesa y para el que no encuentro apoyo humano, me dirijo a ti, San Martín.  Sé mi amigo y mi protector e intercede por mí ante nuestro Padre misericordioso en el cielo.  Pidan que mis pecados sean perdonados y que yo pueda ser liberado de los males que me agobian y distraen.  Dame tu espíritu de sacrificio para que pueda acoger todo lo que Dios me envía por amor a Aquel que hace de todas las cosas un medio de santidad.
Oh Padre Celestial, en el nombre de tu Hijo y de Su Santísima Madre, y por los méritos de tu fiel siervo Martín, ayúdame en mi gran angustia y no me abandones.  Amén.

ORACIÓN

Bien hecho, siervo bueno y fiel; porque has sido fiel en pocas cosas, te pondré sobre muchas cosas, dice el Señor.
Ruega por nosotros, San Martín de Porres.
Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Oremos.  Oh Dios, el exaltado de los humildes, que hiciste entrar a San Martín, tu confesor, en el reino celestial, concédenos por sus méritos e intercesión, que sigamos el ejemplo de su humildad en la tierra de tal manera que merezcamos ser exaltados con él en el cielo.  Por Cristo nuestro Señor.  Amén.

INVOCACIÓN A SAN MARTIN DE PORRES

(Invocación a ser dicha cuando se aplica la reliquia de San Martín, imagen o medalla a los enfermos, o cuando es sostenida en la mano por aquellos que están en necesidad.
En el nombre de la Santísima Trinidad,
En el nombre de Jesucristo, el Hijo de Dios,
En el nombre de María, Reina del Cielo,
En el nombre de José, Patrón de la Iglesia Universal,
San Martín, cúrame (ayúdame) a mí (él, ella)
Por el honor y la gloria de Dios
Y la salvación de las almas.

Comentarios